Visitas  

   

Corría el año 1.128 cuando el rey de Aragón, Alfonso I el Batallador, conquistó Molina a los musulmanes. Se supone que en pocos años conquistarían las tierras de la sierra. No se sabe nada entre medias, pero a mediados del siglo XII se concede a Molina los fueros que indican su territorio y lo legislan. Peralejos queda dentro de los límites del Señorío de Molina, perono se nombra por ninguna parte.

 

más....

El año 711 las fuerzas de Tarik desembarcan para ayudar al Conde Don Julián frente al rey visigodo Rodrigo. Tardarán mucho en irse.

Los romanos llegaron a la península para cortar la retaguardia de los tropas cartaginesas y se acabaron quedando. Su llegada se cifra en el 212ac y hasta la toma de Numancia en el 133ac no podemos tomar por definitiva su presencia en estas tierras.

Seguiremos...

A finales del siglo V se produjo la caída del imperio romano de occidente con la instalación en sus tierras de diversos pueblos godos a los que los Romanos denominaban bárbaros. En la península se asentaron Vándalos, Suevos y Visigodos.

Más...

No está muy claro cuándo se produjeron la oleadas de pueblos indoeuropeos, primero se pensaba que fueron en torno al siglo vi o v antes de cristo, cifra que ha bajado ahora hasta el viii o incluso antes según estudios y autores.

Poco a poco iremos rellenando estos huecos...

   
© ALLROUNDER